se fue al cine

PABLO MILANES : QUE PERÚ ENCONTRARÁS HOY

Escrito por Fernando OPhelan Dedicado a Patricia Huamani. Mi hermanita.

Publicado: 2019-04-09

Hacia mucho calor. Febrero en Lima, por esta zona nadie juega carnavales y la única bulla era mi risa. Patricia agonizaba, ni la morfina inyectada calmaba su dolor. Solo hubo algo que la calmo más que la extremaunción. Pablo MILANES en ese CD viejo. Querido Pablo no dejaba de cantar y yo solo podía reír porque llorar era imposible. Mi popote se iba y yo el controlador del mundo el manipulador, conspirador y tenebroso OPhelan según muchos NO PODÍA HACER NADA. 

Ese día me fui contigo a un hotel, saliste corriendo a visitar a tu padre. Volviste y me viste tan destrozado que así malolientes me acompañaste en secreto. Ese día te ame mientras escuchábamos a Pablo Milanes.

Han transcurrido tres años y he dado la vuelta al mundo y a mi mundo. Me invite a Tumán como pueblo de origen reinvente a Ciudad de México como mi espacio cosmopolita. Te ame con todo eso de no es perfecto, más se acerca a lo que yo simplemente soñé. Me traicionaste luego y sigo vivo.

El Perú tiene una clase política mediocre y los primos pobres de los niños ricos son hoy los think tank.. Fifis les dicen en México, caviares les dicen en Perú. Lo real es que todos bebieron de Silvio y Pablo y algo de Mercedes Sosa y Chico Buarque.El bar el Juanito, casetes y CDs Todo con una guitarra deL Héctor de Cárdenas.

Hay nuevos ricos en el. PERÚ.Fruto de Lavajato y las consultoras con el Estado. Será emocionante verlos a todos escuchar al Sacerdote del Barrio a ese hombre de pelo ensortijado, fue ensortijado,, expiando nuestras culpas. Nos escuchara cantar, mataremos nuestros demonios y por lo menos diez serán exorcizados. Pablo Milanes viene a Lima a exorcizar a la clase política progre y a cantarle a Patricia y a mi. Madre que es más regia que cualquier treinteañera de la Pucp (Universidad Católica del Perú). No se si será la última vez que ella y yo veamos a Pablo juntos, pero igual será de esos momentos que merecen llamarse amor.


Escrito por


Publicado en