#ElPerúQueQueremos

ESTABLECIMIENTOS DE SALUD DE LA DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD DEL CALLAO CONTARÁN CON EL SERVICIO DE TELEMEDICINA

Hospital Nacional “Daniel A. Carrión” entre los beneficiados

Publicado: 2019-12-05

La Dirección Regional de Salud del Callao, implementará cinco establecimientos de salud y el Hospital Nacional “Daniel A. Carrión” para que brinden atención de Salud a través de telemedicina. se concretó el día de hoy en reunión informativa entre la Dirección de Telemedicina del Ministerio de Salud y la Directora Regional de Salud del Callao. 

La puesta en actividad como piloto en los establecimientos de Salud fueron tomados en cuenta por la distancia y la cantidad de pacientes que atienden a diario. En este sentido, la Dra. Kathey Pacheco Vargas, Directora Regional de Salud del Callao, incluyó en este servicio al Hospital Nacional “Daniel A. Carrión”, que dijo, atiende a más de 80 mil pacientes al mes.

Por su parte la Dra, Lily Kau Kau, Directora de Telemedicina del MINSA, agregó que se atendería y descongestionaría los servicios del nosocomio chalaco con teleconsultas.

En lo que respecta a los establecimientos de Salud de la Dirección Regional de Salud del Callao, estos son: Centro de Salud Materno Infantil Perú – Corea Pachacutec, Centro de Salud Márquez, Centro de Salud Villa Los Reyes, Centro de Salud Néstor Gambetta y Centro de Salud Perú - Corea Bellavista.

La implementación de la telemedicina en los establecimientos de Salud generará equidad en el acceso a los servicios de salud, permite el trabajo colaborativo entre equipos de profesionales, favorece la continuidad asistencial, mejora la eficiencia de los servicios de salud, informó la Dra. Kau

Asimismo, manifestó que la telemedicina “busca mejorar la salud del paciente, permitiendo la comunicación interactiva en tiempo real entre el paciente, y el médico o profesional a distancia. Esta comunicación electrónica conlleva el uso de equipos de telecomunicaciones interactivas que incluyen, como equipamiento mínimo, audio y vídeo”.

En la reunión estuvieron la Directora Ejecutiva de Salud de las Personas, Dra. Julia Onsihuay, el Jefe de Servicios de Salud Dr. Javier Mora Quiróz, el Jefe de la Oficina de Estadística, Informática y Telecomunicaciones, Ing. Obdulio Cisneros y equipo técnico de Telemedicina, quienes realizaron una inspección en los centros de Salud Perú-Corea Pachacutec, Márquez y el Hospital Nacional “Daniel A. Carrión”.


Escrito por


Publicado en