DIRESA CALLAO CAPACITA A ADMINISTRADORES DE PISCINAS PÚBLICAS Y PRIVADAS
ANTE LLEGADA DEL VERANO 2020
Los propietarios, administradores, personal técnico y salvavidas de piscinas públicas y privadas, recibieron la capacitación del reglamento sanitario, con el fin de preservar la salud de los veraneantes de la Región Chalaca. El evento se realizó en el auditorio del Centro de Salud Perú – Corea Bellavista en el distrito de Bellavista.
Las exposiciones del evento estuvieron a cargo de la Dirección General de Salud Ambiental del Ministerio de Salud, profesionales de laboratorio de Salud Pública de Diresa Callao y empresas dedicadas al mantenimiento, limpieza y desinfección de piscinas.

En su intervención, el Dr. Lorenzo Mamani, Director Ejecutivo de Salud Ambiental de Diresa Callao, resaltó las condiciones que debe cumplir una piscina saludable, entre las que destaca el adecuado control de cloro residual, ausencia de coliformes fecales y control de turbiedad del agua.
“Para que una piscina sea calificada de saludable, tiene que cuidar la limpieza del local y del estanque, no debe existir criaderos del zancudo transmisor del dengue, Zika y chikungunya”, comentó.
En su exposición también comentó que es importante el ordenamiento documentario y que una piscina debe contar con aprobación sanitaria y libro de registros sobre el adecuado funcionamiento. En cuanto al equipamiento e instalación, las piscinas deben contar con servicios higiénicos, duchas, lava pies y sistema de recirculación operativos.
