#ElPerúQueQueremos

REINICIO DEL TRANSPORTE PÚBLICO CON PROTOCOLOS, POST COVID-19

Por: Jhony Pardavé - Ingeniero, Especialista en Transporte y Tránsito Terrestre.Doctor en Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Publicado: 2020-05-09

El reinicio de las actividades productivas y de servicios durante y posterior a la presencia del COVID-19 en nuestro pais, sera un proceso diario de adaptación ante el nueva forma de sobrevivir cuyo reto es "vivir la vida" post coronavirus.; poco a poco la sociedad peruana se prepara para cuando llegue el momento de la «desescalada» que nos permita retomar nuestras actividades habituales.

El transporte público se encuentra en cuidados intensivos, siendo un foco de propagación masiva local del virus. por que moviliza al 80% de los ciudadanos de Lima y Callao. Sin embargo, la realidad en campo nos muestra que, en promedio las medidas de contención del coronavirus han reducido en un 75% los ingresos productivos por este servicio. Es por eso que resulta importante que el ejecutivo implemente politicas de reactivación referidos a Subsidios a la tarifa; Devolucion de ISC y Alternativas de financiamientos ( Reactiva Peru). Mientras se realiza coordinacion con la ATU una gestion operativa de sostenimiento en la prestacion del servicio del transporte urbano con vehículos idóneos que permita trasladar a los pasajeros cumpliendo los protocolos con capacidad de 11-23 pasajeros max/bus con el debido distanciamiento entre pasajero y pasajero; aislar completamente al conductor mediante una cabina acrílica, que el cobro se realice por medio de tarjetas electrónicasy la desinfección automatica de las unidades antes y después de prestar el servicio, con el proposito de evitar el contagio del virus y continuar atendiendo a los usuarios que el transporte público es su única alternativa de movilidad, acorde a los nuevos tiempos establecidos para este tipo de servicio.


Escrito por


Publicado en