#ElPerúQueQueremos

HOSPITAL CARRIÓN CUENTA CON EL TOMÓGRAFO COMPUTARIZADO MÁS MODERNO DEL PAÍS

Equipo de última generación financiado por el Gobierno Regional del Callao es capaz de realizar estudios de pulmones y corazón en un minuto

Publicado: 2020-09-28

El Gobierno Regional del Callao continúa reforzando el equipamiento del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión (HNDAC). En los próximos días empezará a funcionar en sus instalaciones el tomógrafo computarizado de última generación más moderno del país, capaz de realizar estudios de corazón y pulmones en menos de un minuto.

Así informó el gobernador regional Dante Mandriotti, quien dijo que esta se convertirá en una herramienta sumamente importante en la emergencia sanitaria que atravesamos porque brindará un examen más eficiente en el diagnóstico por imágenes, que contribuirá a aumentar la atención de los chalacos.

“El tomógrafo está en la etapa de prueba. Los profesionales de la salud y tecnólogos del nosocomio están siendo capacitados en su funcionamiento para ponerla operativa y al servicio de la población”, sostuvo Mandriotti Castro.

El tomógrafo computarizado cuenta con 512 cortes, emite menor radiación que otros equipos y posee un software que permite la captación de imágenes espectrales (GSI) y de alta velocidad de rotación. La moderna máquina analiza imágenes para el diagnóstico de problemas en corazón, cerebro, abdomen, pulmones, entre otros casos.

La primera autoridad regional del Callao acompañado de la jefa de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Dra. Kathey Pacheco; y el director del Hospital Daniel Alcides Carrión, Dr. Jesús Briceño, visitó esta mañana el nosocomio donde inspeccionó también el funcionamiento de la planta de oxígeno, entre otros ambientes.

La doctora Kathey Pacheco, directora de la Diresa, destacó que el número de pacientes COVID-19 internados actualmente en el Carrión ha descendido ostensiblemente y llega a 120 pacientes internados, cuando en la etapa más crítica de la enfermedad albergó a 280.

“En este momento contamos con camas disponibles. Y hay días en que el hospital de contingencia COVID-19, no tiene pacientes. Si bien se evidencia que hay una sostenida reducción en el número de pacientes, no debemos bajar la guardia, pues las complicaciones en varios casos continúan. Al iniciarse el estado de emergencia solo contábamos con 05 camas UCI, hoy tenemos 14, pero todas siguen ocupadas. Lo importante es que en medio de la pandemia seguimos trabajando para hacer frente al COVID-19 y recuperar la capacidad resolutiva del hospital con planta de oxígeno, tomógrafo, la pronta llegada de dos nuevas ambulancias y otras implementaciones que se irán dando poco a poco”, detalló.

El doctor Jesús Briceño, director del HNDAC, agregó que “en la etapa más crítica del estado de emergencia se ha llegado a atender 128 pacientes en un día por emergencia y que hoy el promedio es de 30 pacientes. Más ingresos tenemos por otras emergencias, como heridos de bala, que por COVID-19”, expresó.


Escrito por


Publicado en