#ElPerúQueQueremos

EL TRANSPORTE URBANO AFECTA A MÁS DE DIEZ MILLONES DE PASAJEROS EN LIMA Y CALLAO

Ing. Jhony Pardavé presentó su libro “Transporte Urbano, Innovación en Operación Post pandemia” de manera virtual.

Publicado: 2020-10-25

La problemática del transporte urbano que afecta a más de diez millones pasajeros de Lima y Callao, y 17 millones de viajes/día; agudizada con la pandemia del Covid-19, requiere una reforma urgente y real que permita beneficiar a la mayoría de usuarios con una correcta red y modernización del transporte público, y una eficiencia operativa. Este es el enfoque del Doctor; Ingeniero en Transporte Jhony Pardavé Livia quien presentó el libro de su autoría “Transporte Urbano, Innovación en Operación Post pandemia. Propuesta para Lima y Callao” dirigido a autoridades, empresarios, operadores, periodistas, especialistas en transporte y público en general.

El libro comprende un diagnóstico de la situación actual que identifica a los componentes, la incompatibilidad entre la autoridad y sector transporte público, ausencia de organización entre los operadores, la pésima calidad del servicio que permite la informalidad y presencia de rutas “informales”, entre otros problemas.

Asimismo, sostiene la necesidad de contar con un sistema integrado de transporte rápido en autobús "SITRA", rutas, troncales de transporte con carriles segregados, central de control, integración física, tecnológica, tarifaria y de recaudo, modernización de la flota vehicular, entre otros.

El ingeniero Jhony Pardavé Livia es Doctor en medio ambiente y desarrollo sostenible y maestro en administración de negocios (MBA), docente universitario y especialista consultor de diversas entidades. El acto de presentación oficial del libro fue moderado por la periodista Lorena Álvarez. Participó como panelista el rector de la Universidad Nacional Federico Villarreal, Doctor Juan Alfaro Bernedo y el Dr. Ing. Jorge A. Chávez Cano. Consultor Científico de Unión Europea desde España.


Escrito por


Publicado en